10 may 2010

Peter Pan - J.M, Barrie

Con motivo del 150 aniversario de J.M. Barrie aquí os dejo lo que empezó siendo una obra de teatro en 1904, mas tarde una novela en 1911 bajo el nombre de "Peter y Wendy", tiempo des pues una película de dibujos en 1953, que nos ha echo soñar a muchos traída de la mano de Walt Disney Pictures.

Principio de la película de dibujos "Peter Pan" de Disney:


Tan solo un año mas tarde se convertía en un musical en Broadway, también se pudo ver esta encantadora y mágica historia en la tv comenzando en 1998 y terminando en el año 2000.

Musical de Broadway


En 1991 Spilverg nos trae una película llamada Hook en la que se ve a Peter Pan (Robin Williams) adulto y con dos hijos, regresando al país de nunca jamás e intentando recordar quien es para poder rescatar a sus hijos de las manos del Capitán Garfio.

Trailer en Ingles de Hook


De nuevo Disney, nos trae en 2002 una secuela de la primera película llamándose esta "Peter Pan 2: Regreso a Nunca Jamás" en esta secuela los que se irán a vivir aventuras al País de Nunca Jamás son los hijos de Wendy, Jane su hija mayor a tenido que crecer muy rápido debido a la guerra, y ella a dejado de creer en los cuentos. Todo cambia cuando el Capitán Garfio la secuestra y la lleva al País de Nunca Jamás, , allí Peter Pan le hará creer de nuevo....

"Peter Pan 2: Regreso a Nunca Jamás"



Y en 2003 llega la ultima adaptación producida por Universal Pictures.

Vídeo con imagenes de la película y la canción Peter Pan de El canto del loco.


Espero que os haya gustado :D porque a mi me encanta esta historia, ya sea libro, obra de teatro o película.

Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails