9 jul 2009

Uno de mis escritores favoritos: Christian Jacq

No se si alguna vez os he contado mi pasión por la historia antigua, la que mas me gusta es la del antiguo Egipto, con todos esos misterios sin resolver...
Uno de mis sueños... seria ser arqueóloga a lo Indiana Jones jeje, desde muy pequeña me encantan los misterios del antiguo Egipto, todos los descubiertos y los que quedan por descubrir...
Hace algún tiempo mi madre me compró un libro sobre Ramsés II, se llamaba "Ramsés el hijo de la luz" del que ya os hablaré algún día pues no solo es un libro, si no que son cinco los que escribió el egiptólogo y escritor Christian Jacq, del que a continuación os dejo su biografía:

------------------------------------------------------------------------------

Christian Jacq nació en París (Francia) en el año 1.947, se doctoró en egiptología en la Sorbona. Su obra "El Egipto de los Grandes Faraones" obtuvo el premio de la academia francesa. Gran conocedor y enamorado de Egipto, ha escrito numerosas obras de divulgación histórica que ponen a nuestro alcance, la civilización antigua y la egipcia, como es el caso de "las egipcias" y la "sabiduría viva del antiguo Egipto", o "el Misterio de las catedrales".

Su trilogía "El Juez de Egipto", compuesta por las novelas "la pirámide asesinada" " le ley del desierto" y "la justicia del Visir", así como los cinco títulos de la pentalogía dedicada a Ramsés, han supuesto una vez mas un éxito rotundo de crítica y ventas.

Christian Jacq fundó el instituto Ramsés, que cuenta con la mayor colección de fotografías sobre la antigüedad egipcia: entre doce y quince mil placas, con el proyecto de reunir más de cien mil. Actualmente Christian Jacq reside en Ginebra (Suiza).

Próximamente: La pentalogia de Ramsés


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails